Segunda Vida Muebles


Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

SEGUNDA VIDA DE TUS MUEBLES

 

En esta sección de outlet te ofrecemos muebles con algunos desperfectos. Hay que tener en cuenta que estas imperfecciones no impiden la funcionalidad de los propios muebles y que los puedes conseguir a un precio estupendo, vamos, a precio chollo. Son productos que bien puedes utilizar en un hogar, en una oficina o en un centro de actividades.

Reutilizar es un beneficio para los bolsillos y para el planeta. No es solo cuestión de reciclar, es una apuesta por la creatividad y el reciclaje.

La sostenibilidad es un compromiso que hay que tener muy en cuenta. Así que, si vas a hacer mudanza o has decidido cambiar los muebles de una habitación, piensa primero si alguno de estos productos puede jugar un papel en tu propuesta.

Si tienes algo de gracia con las manualidades y sabes poner masilla, pintura y realizar un suave lijado, puedes reparar los desperfectos que tenga algún mueble y reutilizarlo o evitar que acabe en los contenedores de basura.

 

A parte de que en esta sección puedas encontrar algún aparador, mueble de televisión o mesita de noche para darle una vuelta y convertirla en un objeto útil para ti, sería bueno que miraras, antes de tirar, otros muebles de tu casa que tengan algún un valor especial para ti y que estés a punto de tirar.

Puedes aprovechar las barras de una cuna para hacerte un colgador, o en un almacenaje vertical, o colocarlas en la terraza para que una enredadera se expanda a su gusto. No hace falta que rompas el apego para siempre, simplemente intenta pensar cómo podrías reutilizarlo. ¿Se ha roto el espejo de tu habitación?

No lo tires, busca una superficie plana y empieza a hacer un puzle creativo. Utiliza algunos trocitos de cristal, de distintos tamaños, y mézclalos con flores secas. Pégalos sobre un cartón pluma y conseguirás un bonito lienzo. Como ves, las cosas que nos rodean tienen más vidas. Solo hace falta algo de inspiración e imaginación, ¡al poder!

Si quieres customizar nuestros productos de segunda vida, puedes darles un lavado de cara con algunos detalles o darles una función diferente a la que tenían cuando fueron creados. 

¿Ideas para reparar nuestros muebles?


Repara el mueble pintándolo es una buena solución.

Utiliza masilla especialmente elaborada para tablero DM.

Si falta un trozo importante de material, se reconstruirá con una masilla biocomponente epoxi. 

El canto se pega con cola de contacto que le pondremos nosotros, o con una plancha. En cualquier caso, si es más ancho que la madera, después de transcurrir el tiempo de secado, se recortará con un cúter, cortando siempre en el sentido de la madera.

La chapa se pega con cola de contacto. Primero se limpia bien las superficies, luego se aplica la cola de contacto en capa fina en ambas superficies. 

Si el material se ha hinchado, lo que sobresalga hay que quitarlo sin más, luego lijar para procurar minimizar los desniveles y, como último, volver a pegar la capa.

Si la superficie está rayada, se podrá minimizar el impacto visual con un rotulador para madera.

Si la superficie está desgastada es mejor pintar el mueble.

 

Este sito web utiliza cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Aceptar Cerrar MÁS INFORMACIÓN