Imagen centrada en la página

¿Cuáles son los daños/desperfectos más frecuentes?

segunda vida muebles reciclados

Productos segunda vida
¡Si reutilizas, ahorras tú y ganamos todos!
Los productos de esta sección pueden presentar daños similares a las imágenes a las que presentamos a continuación.

Hay que tener en cuenta que no se detallan los daños específicos en cada uno de los productos y que los defectos pueden ser tanto externos o internos, es decir, pueden quedar o no visibles una vez montado el mueble y generalmente son debidos a la manipulación sufrida durante el transporte, almacenaje, exposición o fabricación.

No se permiten devoluciones ni reposiciones de piezas. Tampoco está permitido el contrareembolso como método de pago.


Debajo te enseñamos trucos para customizar este tipo de muebles :).


Muebles reutilizados: Ideas para darles una segunda vida

Aprovechar los muebles con imperfecciones puede añadir carácter y autenticidad a tu hogar. En lugar de descartarlos, dale esa segunda vida.

Sumérgete en proyectos de bricolaje, puedes no solo ahorrar dinero, sino también sentirte más conectado con tu hogar al ser el arquitecto de tu propio espacio. Entonces, ¿por qué no abrazar las imperfecciones y dejar volar tu creatividad?

Pintura

Si quieres una solución rápida, pinta el mueble (para que después nos digan que no pintamos nada en esta vida). Busca los matices que mejor te identifiquen y arriesga con tonos primaverales o más discretos si es lo que va con tu hogar. ¡Pero ojo! Para la melamina, es mejor seguir los siguientes pasos:

-Primero limpia muy bien la superficie, mejor si es con un desengrasante.
-Segundo aplica imprimación, en este tipo de superficies es imprescindible para un buen resultado.
-Tercero (y el paso más bonito) a pintar! Recomendamos apostar por una buena calidad en pintura para un buen resultado.
segunda vida muebles reciclados
Y ¿Has pensado en papeles vinílicos? Son económicos y alargará la vida del mueble con un acabado perfecto para su uso diario.

Ahí te lo dejamos para que reflexiones ;)
segunda vida muebles reciclados


Si falta un trozo

Si falta un trozo importante de material, se reconstruirá con una masilla biocomponente epoxi. Se trata de una masilla de dos componentes, de aspecto similar a la plastilina.

Ambos componentes se conservan mucho tiempo siempre y cuando estén separados. Cuando se juntan y se amasan hasta conseguir una masa homogénea, se dispone de un tiempo limitado de utilización.
Con esta masa homogénea, se repara el mueble. La masilla adhiere y reconstruye. La ventaja de este tipo de productos es su gran dureza una vez seco. El color suele ser marrón claro y se puede pintar perfectamente.


Masilla

segunda vida muebles reciclados

En esta vida todo tiene solución y si no la tiene a masillar que son dos días, pero utiliza la masilla especial para restaurar y reparar maderas, duras y blandas, así como aglomerado, chapa y tablero MDF.

Esta se comporta como una auténtica madera plástica, seca rápidamente y ofrece un acabado sólido y duradero.
Busca una marca en la que se especifique que la masilla no merma ni se agrieta al endurecer. Una vez endurecida se puede pulir, encerar, barnizar y vitrificar. Admite clavos y tornillos.

Superficie rayada o desgastada
segunda vida muebles reciclados

Si la superficie está rayada, se podrá minimizar el impacto visual con un rotulador para madera. Los hay de distintos colores.

Si la raya es más profunda se puede rellenar la hendidura con una cera para madera. Si la superficie está desgastada es mejor pintar el mueble.

El mueble se ha quedado sin canto
segunda vida muebles reciclados

¡Pues que nadie te quite el canto! Existen de distintos anchos y colores, autoadhesivos, thermoadhesivos y sin adhesivo. Sólo hay que escoger el color y el ancho que le van mejor al mueble, sabiendo que más vale ancho que estrecho.

El canto se pegará, según el modelo elegido, con su propio adhesivo, con cola de contacto que le pondremos nosotros, o con una plancha.
En cualquier caso, si es más ancho que la madera, después de transcurrir el tiempo de secado, se recortará lo que sobra con un cúter, cortando siempre en el sentido de la madera.

La chapa despegada

La restauración se hace con cola de contacto. Primero se limpia bien las superficies, luego se aplica la cola de contacto en capa fina en ambas superficies. Hay que esperar unos minutos.

Cuando tocas una de las superficies encoladas y tu dedo no queda pegado, entonces es cuando puedes presionar ambas superficies.

Se dejan las dos partes presionadas con un gato o con un objeto pesado. La adherencia es instantánea, pero la adherencia definitiva se alcanza a las 24 horas, como en la mayoría de los adhesivos.
segunda vida muebles reciclados
Incluso te aconsejamos que compres chapas de melamina como la de la imagen y escoge el nuevo color de tu aparador!!

Tornillo flojo

Quitar el tornillo, limpiar bien el agujero, y rellenarlo con una barrita de relleno epoxi. Estas barritas llevan dos componentes que se amasan entre sí y se introducen en el agujero.

En seguida, se atornilla el tornillo y en pocos minutos la masilla endurece.


Ahora que te hemos convencido, lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a nuestros productos disponibles y darles una segunda vida. ¡Que es gerundio!


segunda vida muebles reciclados