Mesas de Centro

Descubre nuestro catálogo de Mesas de Centro

Establecer dirección descendente

14 artículo(s)

Establecer dirección descendente

14 artículo(s)

Comprar Mesas de Centro

Las mesas de centro o las mesas auxiliares en un salón son mucho más importantes de lo que nos imaginamos. Las que nosotros te proponemos en nuestra web son prácticas, funcionales y cómodas. El precio te convencerá al instante, ya que nuestras propuestas son muy económicas. Seguro que puedes encontrar una que encaje con tus gustos y, aunque dispongas de poco espacio, tenemos la solución para ti, ya que las mesas de centro plegables también pueden ser una estupenda opción.

Utilidades de las mesas de centro

Las mesas de centro tienen tantas utilidades como les queramos dar. Generalmente hacen de punto de apoyo de diferentes objetos, también nos sirve a la hora de realizar cenas o comidas informales para apoyar las bandejas con pinchos o bebidas o simplemente para tomar el café… incluso le damos uso para apoyar los pies, con un almohadón abajo te sentirás muy bien.

Por lo general, la altura de la mesa debe llegar a lo sumo a la altura donde comienzan los asientos del sofá. La excepción es la mesa elevarle abierta, que te servirá de maravilla para cenar o tomar el té.

Si recibes visitas y no quieres utilizar la mesa del comedor o simplemente no tienes, el sofá con la mesa de centro será el lugar ideal para que puedas compartir un buen rato de charla con tus familiares y amigos. 

Descubre las infinitas opciones de las mesas de centro auxiliares

Las mesas auxiliares son aquellas mesas, cajoneras, tableros o soportes que colocamos en cualquier rincón aprovechable de nuestra sala de estar y que nos ayudan a conseguir un espacio de almacenamiento extra, una superficie de descarga para dejar tazas, vasos o el libro que estamos leyendo.

Elige bien en nuestra sección y dale a tu casa un toque de distinción con una decoración especial.

LAS IDEAS MÁS ORIGINALES PARA DECORAR LA MESA DE CENTRO EN EL SALÓN

El diseño de interiores nos enseña que nuestro salón debería ser imaginada cada vez más como una orquesta sinfónica, cuyo equilibrio compositivo proviene de muchos instrumentos diferentes que, aunque toquen cada uno su propia partitura, contribuyen a la armonía de la obra final.
Y si el sofá puede ser imaginado como el director que da la dirección a la composición, la mesa de centro de diseño es, sin duda, uno de los instrumentos fundamentales para crear una sinfonía que suene de manera fluida y elegante en su conjunto. Es un mueble central, un elemento imprescindible, cuyo decorado debe ser planificado con cuidado.

Se puede elegir un estilo elegante y formal, u optar por una dimensión más casual y relajada; se puede jugar con la simetría o dejarse llevar por la creatividad. En cualquier caso, el secreto para embellecer una mesa de centro de diseño en el salón es pensar en ella como si fuera una verdadera exposición donde los elementos decorativos siempre pueden ser intercambiados, restados, agregados. Según el gusto, el momento y la temporada.
Piensa en la composición como un grupo de objetos. El grupo ayuda a dirigir la mirada hacia él como un punto focal que captura el ojo y no lo desorienta hacia objetos dispersos, dispuestos aquí y allá, sin un sentido lógico.

1) Niveles
Si eliges usar varios objetos, deben colocarse en niveles diferentes, cerca pero sin tocarse.
2) Cantidad impar
Hay muchos estudios que demuestran que las cantidades impares son más agradables a la vista. Por lo tanto, siempre es preferible que los objetos elegidos para crear grupos sean en número impar.
3) Jugar con alturas y formas
La manera perfecta para una composición dinámica que no aburra, sino que, al contrario, capte la atención, es jugar con alturas, volúmenes y formas diferentes.
4) La importancia de los espacios vacíos
La alternancia entre lleno y vacío es fundamental para obtener un resultado elegante. Por lo tanto, es absolutamente desaconsejado llenar toda la superficie de la mesa de centro de diseño. Para que la mirada sea guiada a los grupos individuales de objetos sin perderse, es fundamental dejar un poco de espacio vacío entre una composición y otra.
5) Los colores
Inútil recordar que la armonía del acuerdo de colores es fundamental para hacer que los varios "pedazos" dialoguen entre sí y los haga parte de una composición única. Mejor pocos colores, como máximo declinados en sus tonos.

A menudo, en la incertidumbre, se elige dejarla vacía o se convierte en el "vacía todo" en el que se acumulan objetos transitorios como llaves, tarjetas, correo, dispositivos electrónicos, etc., y en un instante es el caos.
Para evitar que esto suceda, siempre es necesario recordar:
-No colocar demasiados objetos en la mesa.
-No elegir objetos que no combinen entre sí y con el resto de la decoración.
-No elegir objetos decorativos demasiado grandes o demasiado pequeños en comparación con las dimensiones de la mesa de centro de diseño.

¿Qué colocar en una mesa de centro en la sala de estar?
Aquí tienes algunas ideas chulas y originales para embellecer la mesa de centro de la sala de estar y hacerla destacar como una pieza clave en la decoración de la sala:

Elementos para decorar la mesa de centro y las mesas auxiliares:

1.- Utiliza una bandeja. Colócala en el centro o en un lateral, esto te ayudará a dividir la superficie y disponer los demás objetos alrededor de ella.

2.- Libros o revistas. Apila tres o cuatro libros o revistas de diferentes tamaños que tengan una encuadernación bonita.

3.- Ambiéntala con velas. No hace falta que hagas un altar, con un candelabro o un velero de cristal tienes más que suficiente.

4.- Añade un elemento natural. Las plantas o las flores son siempre un buen recurso.

5.- Elige un objeto peculiar. Si quieres que la mesa tenga un aire más especial, busca algún accesorio diferente, que tenga gran peso visual y que se salga un poco de lo normal. 

Encuentra las mejores mesas de centro y mesas auxiliares para tu hogar en Mueblesbonitos.com


Otras categorías de muebles online que podrían interesarte. Muebles de salon relacionados: