Trucos para que tu casa parezca más grande

Apartamento con una buena distribución de espacio

Aquí os dejamos varios trucos para ampliar visualmente tus espacios.

Mobiliario

Los muebles transparentes, como las mesas o las piezas de metacrilato, son una buena opción porque no saturan visualmente las habitaciones.

Otra opción es combinar el color de tus muebles con el color de tu pared porque así ocupan menos espacio visual. Los muebles llamativos llenarán mucho la habitación con su presencia.

Los muebles de perfil bajo crean una sensación de mayor amplitud por el simple hecho de dejar mucho espacio libre en la parte superior. Apuesta por camas y mesitas de noche bajas y muebles para el salón también bajos.

Piezas bajas con patas largas. Esta opción permite que la luz y el aire fluyan no solo sobre ellos, sino también por debajo y alrededor de ellos, de modo que parecen flotar en el aire.

Instala estantes por encima de las ventanas o de las puertas para colocar algunos de tus libros. Los estantes cerca del techo atraen la atención hacia arriba dando la sensación de más altura.

Mejor pocos muebles y grandes que muchos y pequeños. Nuestro cerebro es sensible a las distracciones y, cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio.  

¿Muebles a medida o muebles modulares? El diseño a medida es la mejor solución para sacar el máximo partido si la habitación tiene una geometría complicada, pero en estancias de formas convencionales, las series modulares ofrecen una alternativa más económica y eficaz gracias a la flexibilidad que permite la combinación de elementos de diversas medidas.

Orden

Será más fácil mantener una habitación ordenada si hay un lugar para todo. Deshazte de lo superfluo y quédate con lo que realmente necesitas. Recurre al almacenamiento oculto en piezas con usos múltiples: un sofá, una cama o un puff con almacenamiento, o un baúl a modo de mesa centro.

Para ofrecer mayor sensación de orden combina por tamaño, color o tipo. Cualquier cosa que cree que un grupo de artículos se verá más arreglado.

Usa diferentes tonos del mismo color, no recargues con demasiada decoración y huye de los patrones excesivos o de los colores abrumadores. Mantener el equilibrio es una clave fundamental que hará que cualquier estancia parezca más grande de lo que realmente es.

Complementos

Utilizar colores claros. No debemos olvidar que, aunque los colores más oscuros hacen que una habitación parezca más acogedora, también absorben la luz en lugar de reflejarla, lo que provoca que el espacio sea visualmente más pequeño.

No renuncies al extraordinario poder que tienen los espejos para crear mayor sensación de amplitud.

Evita materiales pesados, telas gruesas que absorben la luz y las alfombras.

Las cortinas te quitan las vistas y cargan más la estancia. Si es posible, quítalas, mantén la ventana limpia y despejada. Pero si necesitas privacidad, opta por cortinas de tela muy ligera y que dejen pasar mucho la luz y colócalas en una barra más grande que la ventana, para que cuando corras las cortinas quede la ventana totalmente libre.

El conjunto

Pintar las paredes y el techo del mismo tono de blanco amplia las estancias, consigue una sensación de espacios más frescos y ligeros, y ofrece serenidad.

Si crees que una estancia totalmente blanca es demasiado fría, prueba a combinarla con materiales cálidos, como la madera, o mezcla texturas cálidas y confortables. Crea una coherencia visual para que el espacio se amplifique: usa diferentes tonalidades del mismo color.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *