Ideas para decorar tu hogar en San Valentín

Casita de madera con corazón

Muy pronto tendremos una fiesta maravillosa: San Valentín. Aquí tienes nuestras ideas para decorar tu hogar y crear un ambiente romántico el día de los enamorados. Por cierto, estas opciones de decoración son universales, después de todo, pueden usarse para más ocasiones especiales en las que se quiera sorprender, como en un cumpleaños o unas bodas de plata o de oro…

Colores

Sin duda, el detalle principal en la decoración para San Valentín es el corazón. Los colores para elegir son principalmente dos: el rojo y los palos rosados; y a menudo también se utiliza el blanco, que es un color muy bonito y elegante. Pero si quieres algo inusual, puedes usar otros a tu gusto. Lo más importante es que sea agradable para ti y para la persona con la que celebras la romántica ocasión. Si quieres decorar la casa sin corazones, también te vamos a dar algunas ideas.

Banderas

Decorar con banderas es una forma versátil de decorar una habitación. Las banderas siempre crean un ambiente festivo. Para el día de los enamorados, las banderas pueden ser de forma tradicional o en forma de corazón. Las serpentinas de pompones o corazones pueden ser una alternativa. Se verán muy bien.

Velas

Por supuesto, para una fiesta tan romántica es imposible no usar velas. Pueden ser de color rojo o rosa y le darán un toque cálido y pasional a tu San Valentín.

Flores y plantas

Los jarrones con ramas decoradas con corazones pueden convertirse en un adorno inusual y original para esta fiesta, además, las flores en las macetas decorarán y perfumarán los rincones de tu hogar aumentando esa sensación de romanticismo.

Guirnaldas o coronas florales

Hay coronas florales para Navidad y también para otras ocasiones, como, por supuesto, San Valentín. Pueden ser geniales y crear un ambiente envolvente y acogedor. Las puedes conseguir con diferentes formas: flores, corazones, o pompones. Colgarlas en la pared, en las puertas, o en la barra de la cortina de tu salón o de tu dormitorio…

Composiciones para tus estanterías y tu chimenea.

En los estantes o en la chimenea, o en los alféizares internos, puedes crear composiciones de marcos o pequeños cuadros con flores y otros objetos interesantes y relevantes para el tan señalado día. ¿Qué podría ser más romántico que pasar la noche con tu amado cerca de una chimenea? Si no tienes la posibilidad de instalar una chimenea tradicional, siempre existe otra posibilidad con un toque moderno: la chimenea de bioetanol.

Cuadros y paneles decorativos

Imágenes y paneles decorativos temáticos se integrarán perfectamente en el interior de tu casa para el día de San Valentín. Los paneles los puedes decorar con flores, corazones o dedicatorias. Algunas pinturas y carteles puedes dejarlos instalados incluso después de San Valentín, ya que es una decoración muy personal que tendrá tu estilo.

Puertas y ventanas

¿Y si colocas un arpa con dos corazones? Es una idea original que puede quedar muy bien en la puerta o en una ventana de tu comedor.

Globos

Puedes decorar la habitación con globos. Sí, ya sabemos que es una decoración de fiesta tradicional, pero si eliges bien los colores y las formas, se puede ajustar perfectamente al día de San Valentín.

Tiza en una pizarra

Si tiene una pizarra en casa, suelta la mano y diviértete dibujando con tiza. ¡Arriba la creatividad! Los dibujos no tienen que ser perfectos y, además, puedes acompañarlos con alguna cita célebre o una frase que tenga un significado peculiar para tu pareja.

Mesa

Puedes decorar la mesa para San Valentín de forma clásica utilizando servilletas temáticas, arreglos florales, manteles a juego y platos para la ocasión. Para una cena para dos, las velas son un atributo indispensable. Sin embargo, sugerimos ampliar esta lista y también intentar utilizar las siguientes decoraciones: cintas de raso, mallas florales doradas o plateadas, encajes naturales o artificiales, cuentas grandes y pequeñas y algún regalo secreto dentro de un envoltorio rojos y dorado.

¡Deseamos que disfrutes de tu día de San Valentín y lo vivas con pasión!

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *