Ideas de decoración para que la primavera entre en tu hogar

La primavera ya está aquí y es buen momento para preparar tu hogar y celebrar el cambio de la estación. ¡Quién dice primavera, dice días soleados, frescura y buen humor! Este año sopla un nuevo viento de creatividad que aportará energía a tu decoración. Los arreglos florales y los objetos de mimbre son tendencia. Aquí tienes algunos consejos de decoración seleccionados especialmente para tu hogar.

Prepara tu casa

Incorpora este ritual anual: limpieza de primavera. Para poder introducir nuevos elementos decorativos en el interior de tu hogar, tendrás que poner fuera de la vista objetos y decoraciones invernales, como mantas, edredones, cojines y elementos más oscuros. Esto aportará frescura a tu interior y lo preparará para una nueva decoración primaveral.

Deja que tu casa respire

Antes de comenzar con la limpieza de primavera, asegúrese de ventilar bien su casa. Es importante renovar el aire y hacerlo todos los días. Ordena todo lo que ya no necesites y guarda lo que podrás usar el próximo invierno, pero te aconsejamos que te deshagas de lo que ya no vayas a reutilizar. Existen varias alternativas, como el reciclaje o la donación a asociaciones especializadas en la recogida de objetos.

Abre paso a la luz

Ahora que han vuelto los días soleados, aprovecha para dejar entrar la luz en tu vivienda. Es por todos sabido que los rayos del sol tienen efectos positivos en nuestro bienestar y humor, así que despeja y limpia bien tus ventanas. Si no tiene fisgones, quita las cortinas, pero si estás buscando un poco de privacidad, puede cambiarlas por colores más claros y tejidos más ligeros que dejen entrar la luz que nos brinda esta estación.

Decora el interior

Materiales:

Una vez que el interior de su casa esté en orden, será hora de cambiar el diseño de la decoración. Simplemente puedes cambiar el lugar de algunos muebles o agregar nuevos elementos decorativos. ¡El artículo imprescindible de este año es el mimbre! Ya sea una canasta, un cofre o incluso una bandeja. Incorporar este material será un plus para tu decoración.

Colores

Los colores tendencia son los beige y el dorado. ¡Estos son los dos colores insignia de esta temporada! Serán muy fáciles de combinar con otros colores más cálidos como el amarillo o el naranja, o crear un ambiente más acogedor mezclándolos con colores oscuros como el marrón o el gris.

Plantas

El toque esencial final a tu decoración será colocar varias plantas en algunas habitaciones. Te aconsejamos flores como lilas, jazmines o azucenas. Son plantas que huelen bien y aportan frescura al interior de una estancia. Estas plantas viven fácilmente en una maceta y alegrarán tu hogar.

Si prefieres dar un toque más verde a tu decoración, puedes hacerte con una palmera, un ficus o un cactus. Estos están muy de moda en este momento por ser elegidos por los diseñadores de interiores para la nueva temporada.

Decora también el exterior

Otorga la importancia que se merece a tu balcón, a tu terraza o a tu jardín. Es el entorno ideal para respirar aire fresco y quitarnos de encima el peso del encierro.

Si tienes espacio, organízate bien para aprovecharlo al máximo. Instala una mesa al aire libre con unas buenas sillas, cómodas y amplias, con cojines y reposabrazos si puedes. Elige materiales que no requieran mucho mantenimiento: poli rattan, madera, plástico o cerámica.

Si te gusta el cambio y estar en constante movimiento, opta por mesas plegables, y sillas apilables y ligeras. Además de poder cambiar la distribución de tu balcón, patio, terraza o jardín, será muy fácil realizar innovar en la colocación de los elementos. Si tienes un buen espacio, inclínate por un set de dos piezas de conjunto de sofá y reposapies con una mesita auxiliar.

Completa su decoración exterior con plantas, jardineras colgantes y algunos arbustos adecuados para disfrutar al máximo de ese preciado tiempo de relax tan merecido.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.