Diseño paisajista para un jardín privado: tendencias 2021

Un jardín moderno y actual para disfrutar este año en mitad de tu oasis particular

Todos sabemos que estos meses son complicados e intentamos pasar más tiempo en contacto con la naturaleza por sus efectos saludables.

A los que tienen casas en el campo se les brinda la oportunidad de disfrutar de un tiempo ilimitado en sus jardines. Y somos muchos los que nos planteamos vivir en una casa a las afueras de la ciudad. Por este motivo, quizá más que nunca, el tema del diseño del paisaje es muy importante esta primavera, y por eso te hemos preparado una lista de tendencias en decoración y diseño de jardines que serán relevantes este 2021.

Libertad a la naturaleza para desarrollarse

Los jardines cortados estrictamente y los setos con formas cuadradas o redondeadas están pasando de moda. Aquellos que tienen un jardín ahora se inclinan a pedirle a los jardineros un jardín inglés, cuyo principio siempre será la libertad de expansión y el desarrollo de la naturaleza. Podemos incluir elementos como caminos o edificaciones porque con el tiempo observaremos cómo los arbustos o enredaderas comienzan a desarrollarse naturalmente e invadirán estas zonas, lo cual creará un paisaje moderno y lleno de vida.

Zonas con creaciones artificiales y cambios en el relieve

Lo que se consideraba una desventaja se convierte en virtud. El geoplástico está de moda, es decir, la creación artificial con cambios en el relieve existente. La gente ha estado utilizando esta técnica durante muchos siglos, cambiando el paisaje a su discreción. Sí, es difícil y se requieren movimientos de tierra, pero muchos propietarios ya no quieren un suelo perfectamente nivelado. Las pequeñas colinas, las pendientes naturales y los muros de contención hechos de grandes cantos rodados están actualmente de moda.

El suelo con pavimento deja paso a los caminos escalonados

Los caminos completamente cementados o pavimentados dejan paso a los de piedra triturada, grava, arcilla expandida y mantillo. Los caminos escalonados hechos de piedras planas, así como los puentes y los pisos de terrazas están en auge.

Plantas

Los arquitectos paisajistas dicen que la moda de las plantas perennes, bonitas y sin pretensiones, ha llegado a por fin. Se convierten en parte de muchos proyectos, se utilizan para zonificar algunos sitios y para decorar macizos de flores y áreas de recreo. Las más populares son: festuca gris, setaria itálica o mijo menor, cebada crin, pluma de pampa, pennisetum o sericura, y miscanthus.

¿Una oficina en el jardín?

¿Por qué no? Con el creciente teletrabajo nos planteamos nuevas maneras de incorporar nuestro despacho en lugares con amplitud de vistas y sonidos naturales. Las mini oficinas aparecen en los jardines y en algunos patios, a menudo en forma de cobertizo o en agradables rincones bien configurados. Un lugar original con mesas, estanterías, sillas, librerías y hasta sillones. Eso sí, el espacio que elijas para concéntrate debe encajar naturalmente con el paisaje y no verse como una decoración.

Una zona de relajación

Si te estás planteando tener esa deseada zona de relax en tu jardín o patio, también te ofrecemos algunos consejos: las plantas las puedes utilizar como paredes verdes y buscar un mobiliario con colores naturales que no desentonen con tu entorno. Una zona de relajación de este tipo tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y se convertirá en un verdadero lugar de fuerza y de inspiración.

¿Por qué no instalar aquí una hamaca y disfrutar de la vida al máximo?

Chimeneas al aire libre

Son las chimeneas de ladrillo y piedra. No hablamos de una chimenea pequeña, ni de un brasero de metal ordinario; proponemos una chimenea estacionaria en toda regla, un hogar que convierta un área de recreo al aire libre en un análogo de su sala de estar.

Jardines verticales

Los macizos de flores verticales y los macizos de flores que crecen directamente en cercas o paredes de edificios son cada vez más populares. Estos macizos de flores están formados por plantas trepadoras que se adaptan bien a los soportes, como maceteros colgantes. Las flores comunes también se pueden plantar verticalmente utilizando macetas. Por cierto, una solución de este tipo ayuda a ahorrar espacio en un área pequeña.

Si te gusta, comparte :)

One thought on “Diseño paisajista para un jardín privado: tendencias 2021”

  1. El jardin se desarrolla y va cambiando de estilo de acuerdo a las círcuntancias. En la actualidad las personas quieren mejorar sus ambientes para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *