Decora tu casa con estilo sin ayuda de un profesional

Decora tu casa con estilo sin ayuda de un profesional

En este artículo te ofrecemos algunas claves para convertir tu hogar en un lugar funcional con las ultimas tendencias de 2021.

Piensa bien en la utilidad del espacio
En muchas ocasiones, el problema de la decoración de interiores deriva de no saber exactamente qué es lo que queremos. Es indispensable valorar cuál es el tipo de vida que vamos a llevar en cada estancia y así ajustarlas a nuestras necesidades y posibilidades. Tomate tu tiempo para reflexionar.

Mobiliario para descargar visualmente el espacio.
Con los muebles y las ideas adecuadas, podremos sacar el máximo partido al espacio que tenemos.

  • Escoge muebles altos y estrechos. Aprovecha ese espacio vertical que normalmente no damos uso.
  • Si te inclinas por un canapé tendrás toda la anchura y largura de tu cama para almacenar lo que necesites en su cajón. Es un espacio ideal para guardar la ropa de temporada.
  • Si estás buscando poner sofá con chaiselongue, elige la opción con arco para poder meter todas las mantas que tengas.
  • Intenta que muchas de tus piezas tengan cajones. Esto facilitará la labor de almacenaje sustancialmente.

Los muebles con acabados en lacas brillantes sontendencia. También tomará protagonismo los muebles con revestimientos verticales de acero inoxidable en versión espejo.

Si optas por muebles modulares, hazte algunas composiciones de colocación antes de sacar el taladro. Busca ideas en internet y ayúdate de un papel cuadriculado para acabar de concretizar el diseño de tu espacio.

Tonos:
Si no quieres fallar elige el gris, el beige, el negro y, sobre todo, el blanco. Los aportes de color para la primavera y el verano de 2021 vienen de la mano del amarillo (para dar luz y optimismo) o el rosa blush (que aporta calidez y frescura).

Si tienes unos colores muy personales con los que te identificas y quieres arriesgar, utiliza una pantonera y revisa en alguna de estas webs:

Coolors. Aquí podemos crear combinaciones de colores de hasta cinco tonos diferentes.

ColorExplorer. Herramienta profesional que utilizan muchos diseñadores gráficos para crear y gestionar sus paletas de colores.

No olvides que tenemos los colores cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y los colores fríos (azules, violetas, verdes). Normalmente la temperatura del color se ve especialmente influenciada por los colores que le rodean. Si tenemos un color frío rodeado de colores cálidos, éste parecerá mucho más cálido.

Materiales:
La elección de materiales nobles y naturales son tendencia. Las maderas, los mármoles, los azulejos cerámicos artesanales, el barro y los textiles naturales como el lino y el algodón serán los más vistos este año.

Iluminación:
Intenta que tus habitaciones tengan la mayor luz natural posible, ya que cuanta mas luz, más amplio parecerá el espacio. Si en tu piso no entra mucha luz natural, coloca puntos de luz artificial en lugares estratégicos. Ten en cuenta que quedará mejor la luz cálida, ya que se asemeja más a la luz natural.

Ideas auxiliares:
Encuentra una conexión en la estética de cada ambiente. Puedes incorporar algún color que esté presente en todas las habitaciones y que sirva de hilo conductor, en mayor o menor medida.

Juega con el reflejo y la profundidad de los espejos. Busca el mejor enfoque para capturar la imagen de un detalle bonito y mostrarlo a través de este reflejo. ¿Quieres incrementar la luminosidad del cuarto de estar, de la entrada o del dormitorio? Aquí está el complemento imprescindible para lograr este objetivo.

Crea composiciones a partir de un mismo elemento. Viste el sofá con varios cojines, agrupa tres jarrones pequeños para enmarcarlos en la mesa del comedor, elige varios libros con una edición bonita para realzar este efecto sobre el aparador. Esta enumeración de ideas presenta distintas referencias para crear composiciones sencillas a partir de un artículo principal que creará armonía y estilo.

En cuanto al arte, triunfará toda expresión geométrica y minimalista, en especial, en blanco y negro. Estas tendencias se pueden aplicar en jarrones, lámparas, cojines, paredes, cuados y un sinfín de elementos decorativos más.

Las plantas como elementos decorativos seguirán prevaleciendo este año. No te olvides de ellas.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *