Trucos para hacer que tu dormitorio sea más acogedor

Cama de matrimonio con mesita de noche de madera

En este artículo te damos algunos consejos para que tu dormitorio sea más acogedor. Es una estancia importante porque es el último lugar que ves antes de acostarte por la noche y el primero que disfrutas cuando te despiertas a la mañana.

Iluminación ambiental

La iluminación de tu dormitorio determina en gran medida el ambiente de este. Intenta atenuar la luz un poco más y usar bombillas cálidas para que tu habitación se vea diferente y más acogedora. Aquí es donde entran las lámparas. Elige una lámpara que sea original y se adapte a la decoración interior en lugar de una pantalla estándar. Para las mesitas de noche puedes usar lamparitas de sobremesa, apliques, colgantes, de diseño, con tela, etc.

Además, también puedes elegir una cama con iluminación ambiental integrada. Por lo tanto, puedes ajustar el brillo y el color de la iluminación LED para que se adapte al estado de ánimo deseado cuando esté acostado.

Iluminación de un dormitorio con luz ambiental cálida

Decora las paredes

Puede causar cierta inquietud enfrentarse a todas las paredes blancas y vacías al entrar en el dormitorio. Puedes hacer que tu habitación sea más acogedora decorando una o más paredes. Por ejemplo, elige una pizarra sobre la que desee llamar la atención o crea una pared de fotos personales. Un solo cuadro bien grande encima del cabezal nunca falla.

Plantas en tu rincón del descanso

Una planta en el suelo, en la mesita de noche, o colgada en la pared, siempre crea un ambiente acogedor. Le da más vida a tu habitación ¡y también es saludable! Las plantas purifican el aire y aportan ese elemento natural que tanto nos hace falta.

Desenrollar la alfombra

Una alfombra creará un ambiente hospitalario en tu habitación. Perfecto para sentir calor en casa. Una alfombra también es agradable y suave al tacto cuando te levantas de la cama, así no enfrentas tus tibios pies al suelo frío en invierno. Elige una alfombra que complemente el diseño interior de su dormitorio y disfrútala.

Puedes elegir una gruesa con pelo largo, o una más delgada como en la foto. Por supuesto, una alfombra gruesa es muy cómoda para los pies, pero también es un imán para el polvo y el cabello. Necesitará más mantenimiento de rutina.

Velas

Agrega el toque final colocando algunas velas en la habitación. Crearás una iluminación ambiental, algo poco de calidez y, sin estas son perfumadas, un aroma agradable. Coloca varias velas alrededor de la habitación o crea un juego centrándolas en una bandeja o mesa. Ninguna lámpara puede igualar el encanto de la luz de las velas.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *