Cómo dar de alta la luz en tu nueva casa

Cómo dar de alta la luz en tu nuevo hogar

¿Te has mudado y no sabes cómo activar el suministro de electricidad? No te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este trámite y cómo ahorrar en tus facturas.

¿Cómo dar de alta la luz?

No ha sido una tarea fácil pero por fin has conseguido mudarte a tu nueva casa. Has tenido que saltar por encima de muchos obstáculos, como encontrar una vivienda que se adaptara a tus necesidades de localización, espacio, distribución y presupuesto. Ya tienes todo empaquetado y además te has ocupado de otros trámites como notificar a la Dirección Nacional de Policía que cambien tu dirección en el Documento Nacional de Identidad, así también como en tu entidad bancaria o en la Seguridad Social para poder usar el centro de salud más cercano. Pero, ¿has pensado en dar de alta la luz en tu nuevo hogar? Tal y como explican desde Companias-de-luz.com, este trámite puede tardar hasta un máximo de 7 días en ejecutarse, por lo que conviene hacerlo con antelación antes de mudarse.

Para activar el suministro de electricidad es necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener acceso a la red de electricidad y contar con una acometida eléctrica e instalación de luz. Cuando se vende una casa normalmente debe contar con estas condiciones para tener la cédula de habitabilidad. Además, las instalaciones deben estar avaladas por un Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), el cual garantiza el buen estado de estas. Y todo esto sin olvidar pagar el precio por dar de alta la luz.

Desde Companias-de-luz.com aconsejan usar un comparador de tarifas antes de contactar con una comercializadora para solicitar el alta, ya que puede existir una diferencia de más de 200 euros al año entre la tarifa más cara y la más barata.

¿Qué se necesita para dar de alta la luz?

Una vez hayamos elegido una comercializadora, deberemos presentar los siguientes documentos e información:

  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago.
  • DNI del titular del contrato.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Potencia eléctrica contratada del suministro en kW

Desde Companias-de-luz.com nos aconsejan realizar un estudio de consumo para contratar solo los kilovatios necesarios, ya que estos repercutirán en el precio por dar de alta la luz, además de en el valor de la parte fija de la factura.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz?

Los mercados no tienen piedad y la electricidad se ha convertido en una nueva forma de ganar mucho dinero. El gas parece tener la culpa de esta subida en toda Europa, pero las asociaciones de consumidores señalan que los días en los que el combustible fósil no participa en el mix energético, la luz se sigue vendiendo a precio de hora. ¿Cómo ahorrar en las facturas? Aquí van algunos consejos:

  • Concentra tu consumo evitando las horas punta.
  • Invierte en electrodomésticos con una alta nota energética.
  • Aprovecha la iluminación natural.
  • Utiliza los programas eco para gastar menos energía.
  • Adapta la temperatura del termostato a la temperatura del exterior.

Además de esto también puedes optimizar el aislamiento térmico para asegurar que no se produzcan fugas de temperatura en la vivienda. Lo puedes conseguir aislando techos, suelos y paredes, también pidiendo al administrador que se revisen las fachadas. Mucha de la energía que requerimos con la calefacción o el aire acondicionado se debe a que la casa tiene escapes de frío y calor y, por esta razón, no consigue mantener la temperatura adecuada.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *