Decoraciones para San Valentín en el hogar

Decoraciones para San Valentín en el hogar

Se acerca una de las fechas más señaladas y románticas del invierno: ¡San Valentín! Sería genial preparar una cena especial, vestir la mesa con esplendor y decorar la casa con mimo.

Aquí te dejamos algunas ideas creativas y sencillas para decorar tu hogar el catorce de febrero.

Colores

Los colores más usados para esta fiesta son el rosa y el rojo, sin embargo, ¿por qué no ser original y meter en nuestra decoración tonos vibrantes de verde y amarillo?
Puedes decantarte por:
Los tonos de moda de este año.
El color favorito de tu pareja.

Iluminación ambiental

La sensación apasionada de esta fiesta del amor se asocia con una llama ardiente. Por eso puedes decorar tu habitación con velas. Cuantas más sean, más romántico será el ambiente. Puedes incluir un toque de ternura añadiendo un candelabro antiguo decorado con corazones.

Otra idea original es comprar una lámpara 3D con forma de un simpático osito con corazón. También puedes hacer corazones con tiras de LED en rojo y otros colores y colgarlos en la habitación.

Decora las paredes

En este día mágico, la ternura y el amor deberían de ser los protagonistas. Puedes colgar en la pared un gran corazón de cartón, pegar flores de papel en los bordes y colocar una foto en la que estés con tu pareja en el centro.

Con papel de colores y ramitas finas, podrías tejer una original corona en forma de corazón para una de las paredes del salón.

Y para el recibidor, una decoración elegante con cintas, plumas, cuentas y dulces.

Como idea extra, una guirnalda de corazones, cortada de papel, conectada con un hilo regular. Deja que los corazones sean de varios tamaños e incluso colores. ¡No limites tu imaginación para que el diseño sea tuyo!

Objetos de decoración originales:

Árbol de amor: en honor a esta fiesta puedes construir un árbol temático. Elige una bonita rama con brotes y colócala en un jarrón. Ata capullos de rosa, corazones, tarjetas de felicitación a las ramas.

Farolillos chinos: los farolillos de color rojo y rosa darán a la habitación un ambiente especial. Se montan fácilmente y se pueden colgar en grupos o de una a una.

Figuritas

Si guarda figuritas de parejas amorosas en algún cajón de la casa, sáquelas con urgencia y colóquelas en un lugar destacado. Alrededor puedes crear un corazón con pétalos de rosa.

Flores naturales

¡Sería genial si pudieras oler un aroma floral fresco en la casa! Sería muy agradable para un ser querido despertarse por la mañana en una habitación perfumada con delicadeza. Compra algún ramo de lavanda, una orquídea o una rosa. Ponlos en los jarrones y deja alguno en la mesa del comedor.

Una mesa que invita a una cena tierna y romántica

¿Cómo es posible organizar la fiesta de San Valentín sin una mesa bien puesta? Prepara una vajilla original en colores dorado, rojo y rosa. Una combinación de platos en colores blanco y rojo también se verá genial.

Puede colocar platos blancos sobre servilletas de tela roja. Los cubiertos también se pueden atar con una cinta de raso rosa o roja. Para que el impacto sea mayor, coloca un bonito regalo para tu pareja en el plato. ¿A quién no le gustan las sorpresas?

Y hasta aquí nuestros consejos para el día de San Valentín. Lo principal para obtener un resultado hermoso es hacer todo con alma y amor.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *