¿Quieres cultivar tomates o albahaca en tu terraza? ¡Anímate que te ayudamos!

Cultivar especias en tu hogar

¿No tienes un jardín o un fabuloso pedazo de tierra para sembrar? ¡No hay problema! Un balcón, una terraza o el alféizar de una ventana, es suficiente para crear tu propio ecosistema. Si quieres cultivar tomates, pimientos o albahaca y aún no te aclaras por dónde empezar, no te preocupes, ¡en este blog te explicamos cómo hacerlo!

Huerta

¿Pero dónde lo hago? ¡Es muy fácil! Solo necesitas un pequeño trozo de tierra o unas cuantas macetas y para crear un (mini) huerto tú mismo. Con unas pocas tablas de madera, clavos y un martillo, puedes hacer muchas cosas. Pero, claro, no a todos se nos da tan bien el bricolaje, así que puedes comprar uno ya hecho.

Bien, ahora ya tenemos un lugar donde cultivar y ya podemos empezar. ¿Qué? Pues dependerá de tu espacio y de tu entorno. Por lo general, necesita un poco más de tierra para cultivar vegetales que para hierbas. Te daremos algunos consejos y trucos para ambas opciones.

Brotes de hierbas

Como mencionamos anteriormente, necesitas menos espacio para cultivar hierbas que para vegetales. Por ejemplo, si quieres cultivar menta, orégano o albahaca, este mini jardín plegable podría ser una opción ideal, ya que podrías comenzar a cultivar de una manera rápida y fácil.

¿Estás impaciente? Pues lo mejor es cultivar albahaca. Estas semillas germinan después de unos días y en 6-8 semanas se pueden convertir en plantas que te brindan un delicioso pesto.

Aquí está cómo hacerlo:

🌿 Pon la tierra en el jardín, maceta, huerto.

🌿 Distribuye las semillas uniformemente sobre el espacio y cubre con una capa delgada de la tierra.

🌿 Prepara bien la tierra con un pulverizador de plantas, pero no riegues demasiado.

🌿 Si es necesario, cubre el jardín con film para evitar que se seque y mantenga la tierra húmeda.

🌿 Coloca el minihuerto en un lugar soleado y cálido (unos 20ºC) para facilitar la germinación de las semillas.

🌿 Dale a las plantas suficiente nutrición y agua para que se mantengan saludables y se conviertan en deliciosas hierbas.

Después, todo lo que tendrás que hacer es cosechar y usar tus propias hierbas cultivadas en casa. ¡fabuloso! ¿No?

Cultivar verduras

Cultivar tus propias verduras es divertido, saludable y delicioso. Cada hortaliza tiene una temporada o período en el que se puede sembrar y cosechar mejor. Por ejemplo, para sembrar semillas de tomate son mejores los meses de marzo a abril. Por lo tanto, podrás cosechar tomates completamente desarrollados entre julio y octubre.

Coloca las semillas de tomate en tierra orgánica para macetas a una temperatura de unos 20 grados, las semillas germinan en unos 10 días. Comienza poco a poco y mantén los brotes de las semillas en el interior. Mueve las plantas a una maceta más grande en mayo o junio. Coloca las plantas en un lugar cálido y soleado y proporciónales suficiente agua. Si los tomates tienen la oportunidad de crecer bien, estarán listos para la cosecha después de unas diez semanas y podrás saborear tus deliciosos tomates.

Después de leer este artículo, espero que estés más animado para comenzar a cultivar tus propias verduras o hierbas. ¡Sin duda, disfrutarás de muy buenos sabores y sin pesticidas!

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *