Inspiraciones para el jardín: tendencias 2022

Jardín de un hogar

Especialmente en los meses de primavera y verano es fabuloso poder sentarse en el jardín de tu hogar y disfrutar del sol… ¡qué maravilla para los afortunados!

Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en jardinería, hemos elaborado una lista de tareas inspirada en tus necesidades para ayudarte a estar todavía mejor.

Dejar que la naturaleza siga su curso

Los jardines bien embaldosados ​​sin vegetación están pasando de moda. Reverdecer el jardín es el cambio más notable en las nuevas tendencias de jardinería. Un jardín verde es definitivamente mejor para el medio ambiente que un jardín de azulejos. Un jardín verde garantiza menos inundaciones en períodos húmedos y mantiene fresca tu terraza en los meses cálidos. También te divertirás mucho con los pájaros y otros animales. ¿Entonces?, ¿a qué esperas? Ya es hora de sustituir tu suelo por césped, plantas o arbustos y crear tu propia mini reserva natural.

Crea un lugar donde puedas relajarte

Hoy en día, en realidad, siempre estamos «conectados» y, a veces, nos tomamos muy poco tiempo para relajarnos realmente. Apaga el teléfono y relájate. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que en tu propio jardín? Lo mejor es asegurarte de que para ti, tu jardín es un lugar para estar contigo mismo y con la naturaleza. Tanto si lo haces con un libro y una copa de vino al sol, como tumbado en una hamaca escuchando el trinar de los pájaros de tu alrededor, relájate, regálate esos momentos tan necesarios. Organiza tu jardín de tal manera que te sientas cómodo.

Transforma tu jardín en una segunda sala de estar

Especialmente en los meses de verano es genial comer en el jardín o tomar una copa con familiares y amigos. Una de las tendencias en jardinería es que cada vez son más las personas que optan por equipar su jardín con grandes zonas de descanso techadas. Para que el jardín sea como un segundo salón donde poder trabajar, estudiar o leer. Es tendencia el estilo de la zona de estar en el jardín y que, además, este coincida con el diseño interior de la casa.

Limita el consumo de agua

De esta manera podrás ahorrar agua, electricidad y tiempo. ¡El césped necesita mucha agua o riego regular! Entonces mejor reducir el tamaño del césped en favor de arbustos con flores. Por ejemplo, las surfinias y begonias de origen vegetal son muy populares, la lavanda prácticamente no necesita riego y, en términos de decoración, no es inferior.

Coloca barriles en el exterior para recolectar agua de lluvia. Decóralos para que coincidan con el entorno, de modo que obtengas el agua «adecuada» para el riego sin comprometer el aspecto del jardín.

Una disposición especial de macizos de flores también ayuda a ahorrar agua. Trata de crear caminos en los macizos de flores y llénalos con piedra triturada. La piedra triturada actuará como mantillo, lo que permitirá retener la humedad que se acumulará en los caminos.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *