Cincuenta sombras de gris en el interior: consejos útiles

Cincuenta sombras de gris en el interior

El color del acero, plata, plomo, asfalto húmedo, grafito, gris paloma, gris perla, gris ahumado, nácar, antracita, ceniza … Los diseñadores consideran, y con razón, que el gris es uno de los colores más elegantes. Además, según los psicólogos, el gris es capaz de llenar el interior de una estancia con una sensación de calma y estabilidad. Este color no distrae, no resta atención y ayuda a concentrarse en uno mismo y en los quehaceres.

Por eso el color gris es perfecto para cualquier espacio, desde el baño hasta el dormitorio. Al mismo tiempo, el gris convive a la perfección con cualquier estilo: alta tecnología, loft, minimalismo…  porque es capaz de suavizar el esplendor pretencioso del barroco y subrayar la elegancia del art déco.

El color gris tiene muchas ventajas innegables. En primer lugar, sirve como fondo excelente para muebles de colores brillantes. Además, los sofás y sillones con tapizado gris se perciben como más caros que los que están tapizados en negro o en beige. Gracias a la enorme disponibilidad de tonalidades, el color gris permite mejorar el espacio. Por ejemplo, los tonos de gris claro crean una sensación de amplitud, limpieza y frescura; en cambio, los tonos de gris oscuro son adecuados para un ambiente más sobrio y sensual. Si pintamos la pared más alejada de la habitación en gris oscuro, esto agrandará visualmente el espacio.

Una regla importante es no elegir el color gris en base a una pequeña muestra en un catálogo. Toda la belleza y nobleza de los matices que te pueden dar un gris solo se aprecia si pintamos una superficie como la de un trozo de pared o, mejor aún, una pared entera. Además, con este enfoque será más fácil entender con qué color combinarlo.

Comedor

Los tonos con acordes gris claro son adecuados para el interior del comedor. Esta gama se puede complementar bien con accesorios en plata, cobre, metales brillantes y también con cerámicas de tonos crema. Para un comedor decorado en tonos grises oscuros hay que cuidar más la iluminación para que los tonos vibren.

Sala de estar

Para que una sala de estar decorada en tonos grises no se vea aburrida se puedes jugar con diferentes tonos de grises, combinar diferentes patrones y materiales. Se puede enfatizar un objeto grande en gris o pintar una sola pared. Además, el color gris sirve como fondo excelente para muebles de colores vivos. La combinación de gris, blanco y beige se ve muy armoniosa.

Dormitorio

Los tonos claros del gris ayudan a crear una atmósfera luminosa y aireada. Pero para el dormitorio también se pueden utilizar tonos oscuros porque aportarán profundidad al interior y realzarán la sensualidad. También se le puede agregar este color al interior con el uso de las telas.

Entrada

Los diseñadores recomiendan que las paredes de la entrada sean un poco más claras que los muebles que coloquemos en este espacio. No te aconsejamos instalar muebles con colores demasiado oscuros en un pasillo gris.

Baño

Gracias a su efecto relajante, el color gris es ideal para el baño. Este es el mejor «fondo» para la relajación, especialmente después de mucho estrés.

Cocina

El color gris en la cocina siempre se ve muy fresco. Vale la pena agregar tonos cálidos de color amarillo, naranja u oliva a la gama de grises para aportarte vitalidad y energía a la hora de cocinar o tomar tu desayuno.

☑️​ En definitiva, el gris es un excelente fondo para cualquier material, desde madera natural hasta plástico transparente.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *