Sala de estar multifuncional

Sala de estar multifuncional

Los requisitos más relevantes para el interior de una sala de estar moderna son la multitarea, la versatilidad y la flexibilidad. ¿Cuál es la mejor manera de organizar el espacio en tu sala de estar?. Hemos preparado algunos consejos útiles para ti.

Rincón de televisión

En una sala de estar moderna, se considera que el punto de partida de la organización es el área de TV o Home Cinema, que incluye un sofá, sillones, mesas de centro y muebles modulares para armarios multimedia, por ejemplo, un mueble de TV, un conjunto de muebles de salón con un hueco para una pantalla grande, estantes para un sistema de sonido, una consola de juegos y otros electrodomésticos.

Visión global

La presencia de varias áreas funcionales y la capacidad del ambiente para adaptarse rápidamente a la situación actual son los principales requisitos para una sala de estar moderna. Hoy en día, cuando muchas personas trabajan y estudian desde casa, la sala de estar ya no es solo un lugar para recibir invitados y ver una película en familia, sino también una biblioteca, una sala de reuniones on-line, una mini oficina e incluso un rincón de yoga. Para las veladas con amigos, una zona acogedora de bar y sillas profundas donde podéis sentaros serán útiles.

Áreas abiertas

Cuando es necesario colocar varias zonas con diferentes propósitos en la misma área, las técnicas de zonificación vienen al rescate. Puedes marcar los límites de forma clara o condicional con la ayuda de muebles, acentos de color e iluminación en varios niveles. Los paneles divisorios perforados y las librerías con secciones divisorias dividen el espacio maravillosamente. En una habitación con techos altos, puedes construir un podio, es una buena manera de dividir el espacio manteniendo su integridad.

Salón + zona de trabajo

En la sala de estar, es poco probable que sea posible organizar un despacho de trabajo completo, ya que esto requiere un espacio más aislado. Dependiendo de la disposición del salón, puedes decorar una esquina o una pared no utilizadas de la sala de estar para tu espacio de trabajo. Para mayor privacidad, puedes separar esta área con una librería, un panel divisorio ligero, cortinas o persianas. Coloca una mesa de escritorio con una silla giratoria, una lámpara de mesa y ¡ya está!, tendrás el home office perfecto en tu salón.

Salón + barra

Si tienes invitados frecuentes o te gusta tener una pequeña reserva de bebidas coleccionables, seguro que te encantará esta idea. El bar no solo puede integrarse orgánicamente en la sala de estar, sino también convertirse en su decoración. Todo lo que necesitas es un aparador o una vitrina. Y, por supuesto, la barra de bar también es adecuada para esto. Puede convertirse en un lugar no solo para almacenar bebidas, sino también para un comedor o área de trabajo. Simplemente coloca una mesa alta con taburetes de bar en la sala de estar en lugar de una mesa normal. También puedes agregar estantes para exhibir tu colección de bebidas frías y vasos.

Salón + rincón deportivo

Si bien las maquinas de deporte grandes pueden ocupar demasiado espacio, cosas como mancuernas, cuerdas para saltar y pelotas se pueden colocar fácilmente en la sala de estar. Al igual que ocurre con la zona de trabajo, lo mejor es utilizar los rincones o paredes del salón que no se utilizan para la zona deportiva. Después del entrenamiento, esta área es fácil de ocultar detrás de una cortina. Los estantes y las rejillas de pared son una excelente manera de organizar tu espacio deportivo.

Salón + zona de juegos

Para los más pequeños, el área de juegos se puede ubicar fácilmente en la sala de estar. Todo lo que necesitas son estantes para caja de juguetes y una alfombra anticaídas.

Salón + zoo rincón

Un rincón acogedor con elementos esenciales y juguetes para tus mascotas también puede ser una gran idea para una sala de estar multifuncional y una forma de mantener las cosas organizadas. Además, ahora puedes trabajar o relajarte en la sala de estar con tus queridas mascotas.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *