Consejos para arreglar tu balcón y poder disfrutarlo

Amuebla tu balcón o terraza para disfrutar del aire libre

Como no todos tenemos jardín en casa, debemos saber adaptarnos y encontrar los consejos adecuados para poder disfrutar de los bonitos días soleados. La mayoría de las veces, los balcones se descuidan, a menudo se consideran demasiado pequeños o innecesarios. Sin embargo, gracias a algunos consejos de planificación y decoración, podemos aprovechar fácilmente este espacio olvidado con demasiada frecuencia.

Estos son algunos de nuestros consejos para poder crear tu pequeño rincón urbano al aire libre sin gastar mucho dinero. Y no importa que tu balcón sea estrecho, pequeño o alargado; cada espacio puede mejorarse si contamos con esos trucos para organizarlo bien. ¡No te pierdas ninguno de nuestros consejos!

Optimiza el espacio de los balcones pequeños

Con demasiada frecuencia se piensa que amueblar un pequeño balcón sería una pérdida de tiempo porque las posibilidades son menores, pero no lo son. De hecho, hay varias formas de organizar este espacio para disfrutar al aire libre. Existen varios modelos de mesas extraíbles que puedes colocar en el propio balcón y, cuando ya no se utilicen, puedes plegarla para que no ocupe espacio. Colócala frente a sillas o taburetes plegables que pueda guardarse también fácilmente después de ser usados.

Si te interesa, también puedes poner cojines en el suelo en una de las esquinas del balcón para crear una zona de relax. Si lo prefieres, puedes instalar uno o dos palets de madera como estructura. Ya hay algunos confeccionados, sin embargo, si eres bueno/a con las manos puedes lijarlos, pintarlos y arreglarlos sin mucho esfuerzo. Esto creará un ambiente muy bohemio y acogedor.

conjunto de palettes que forman una bancada y una mesa para decorar tu terraza de forma original y creativa

Saber organizar un balcón alargado.

Las personas con un balcón muy rectangular suelen decir que les es imposible organizarlo sin terminar atrapados por la falta de movilidad. La solución para poder disfrutar de este espacio es, sobre todo, amueblar los rincones. Puedes poner un sofá de exterior en una esquina y, en el otro lado, una mesa plegable. Coloca algunas plantas entre los dos extremos para proporcionar una sensación de amplitud.

Las personas con un balcón muy rectangular suelen decir que les es imposible organizarlo sin terminar atrapados por la falta de movilidad. La solución para poder disfrutar de este espacio es, sobre todo, amueblar los rincones. Puedes poner un sofá de exterior en una esquina y, en el otro lado, una mesa plegable.

Aprovecha al máximo una terraza

Tener una terraza espaciosa es una verdadera ventaja, sin embargo, para sacarle el máximo rendimiento también deberíamos saber organizarla. Una magnífica idea es aprovechar esta amplitud para recrear un jardín en la ciudad. El punto de partida es crear un área sombreada, porque a veces los espacios abiertos carecen de un área resguardada del sol.

Una gran sombrilla, una lona triangular o una pérgola podrían ser el elemento principal en la decoración. Debajo, coloca una mesa, sillas o un sofá al aire libre. La gran tendencia del momento son los muebles de ratán y madera, surtidos en colores blanco, gris y beige.

Tener una terraza espaciosa es una verdadera ventaja, sin embargo, para sacarle el máximo rendimiento también deberíamos saber organizarla. Una magnífica idea es aprovechar esta amplitud para recrear un jardín en la ciudad.

Transforma tu balcón o terraza en un vergel

¡Verde que te quiero verde! No dudes en plantar y hacer florecer tu balcón o terraza para darle más color y vida. Puedes poner arbustos, plantas en macetas o jardines colgantes. Los jardines colgantes te permitirán crear una pared verde, ¡súper de moda en este momento!

¡Otra opción sería instalar una mini huerta en tu balcón! Siempre es agradable cultivar hierbas o especias en casa, además del lado divertido, es agradable degustar algo que cultivamos nosotros mismos. Puedes plantar tus brotes en recipientes tradicionales o en mini huertas.

No dudes en plantar y hacer florecer tu balcón o terraza para darle más color y vida.
Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *