Consejos útiles para elegir muebles de jardín

Un jardín con una gran sombrilla que cobija unas sillas y mesas expuestas al sol

El jardín es un lugar de relajación, y es bastante difícil imaginar un descanso confortable sin muebles cómodos y acogedores, además, los muebles de jardín también pueden convertirse en una parte importante de la decoración del entorno. Pero para lograr todo esto, debemos elegir los muebles adecuados. Descubriremos qué muebles son realmente necesarios, qué buscar a la hora de comprar, dónde ahorrar y qué materiales son tendencia.

¿Qué muebles deberían estar presentes en el jardín?

El surtido de muebles de jardín puede volver loco a cualquiera, lo que está claro es que no podemos comprar todo lo que nos gusta y tampoco debemos atiborrar los espacios disponibles. Lo más sensato es hacer una elección cuidadosa.

Aquí te dejamos una lista de los muebles más populares para el jardín:

  • Mesa y sillas cómodas para organizar desayunos, almuerzos, meriendas y cenas al aire libre. En algunos casos las sillas pueden ser reemplazadas por un juego de bancos.
  • Los sofás y sillones con cojines, colocados en un rincón sombreado, serán un excelente lugar de descanso.
  • Las tumbonas son adecuadas para tomar el sol o simplemente relajarse con un buen libro.
  • La mecedora, ¿por qué no? Una opción acogedora que las personas mayores agradecerán tanto como los niños.
  • La hamaca es un mueble de jardín tradicional que se puede utilizar para relajarse, dormir, disfrutar…
  • Un columpio de jardín es una excelente opción para la recreación al aire libre que seguro se hace la delicia de los niños y no tan niños. Eso sí, debajo de una buena sombra.

Estos y otros muebles de jardín se pueden colocar entre los árboles o en la terraza, en el patio, cerca de la piscina, o cerca de la zona de barbacoa.

La característica de todos los muebles de jardín mencionados es la durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo. Los muebles de exterior están expuestos a la luz solar y a las precipitaciones, así como a los insectos y a los pájaros. Para que nos duren largo tiempo, es importante elegir materiales y productos que tengan un mantenimiento adecuado.

Los muebles de jardín deben ser resistentes a la lluvia y al sol, al moho y a los excrementos de los pájaros. La resistencia es necesaria para que su aspecto original no se altere. Te aconsejamos que también sean fáciles de mover en caso de una tormenta o de que dejes la vivienda algunas semanas. Mejor trasladarlos a otro lugar seguro en caso de necesidad. Las sillas y mesas plegables son una buena opción en este sentido.

La calidad estética de los muebles de jardín tiene un lugar importante para cualquier elección: los muebles deben adaptarse al entorno y ser agradables a la vista, de lo contrario crearán ruido y cierto desorden visual.

Pensando en una posible compra y teniendo en cuanta los criterios descritos nos podemos inclinar por los muebles de metal y de plástico, seguidos por los de ratán o mimbre, después por materiales como la madera, la piedra y el hormigón. El material es el criterio principal para la elección de los muebles de jardín, ya que de él dependen la calidad y el mantenimiento.

Estilo de decoración de jardín

Con los muebles adecuados puedes crear una amplia variedad de estilos en tu jardín. Por ejemplo:

  • Estilo marino: se trata de muebles de ratán y almohadas de colores claros o azulados; puedes incorporar una gran sombrilla de estos tonos para protegerte y proteger a los tuyos del calor o el relente de la noche.
  • Estilo francés: se trata de sofisticadas sillas de hierro, una mesita baja y cortinas claras.
  • Estilo oriental: muebles de elegantes de diseño inusual combinados con sofás de piedra que parecen brotar de la pared, armonizado con muchas telas de colores vivos.
  • Estilo japonés: muebles de formas lacónicas y regulares, colores neutros y presencia de piedra.
Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *