Ideas creativas para las paredes de tu hogar

Ideas para crear paredes atractivas

Las paredes pueden aportar mil y un matices a la decoración de nuestra casa. Estaría bien aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen para crear espacios únicos y personales. Son como un lienzo en blanco a partir del cual podemos recrear ambientes y realzar el resto de la decoración.

Vístelas con arte, pinturas, fotografías e imágenes

Las opciones decorativas son infinitas y no hay una regla escrita, aunque sí hay dos máximas: equilibrio y armonía.

Puedes optar por poner una sola imagen en una pared que destaque, si es grande y está bien iluminada, mejor; o crear una composición con cuadros distintos, marcos diferentes y colores que creen contraste. Lo único que tienes que tener en cuenta es que guarden la misma distancia entre sí y que su colocación ofrezca sensación de simetría.

Mejor no caer en la saturación y dejar una distancia razonable entre cuadro-cuadro, cuadro-muebles y cuadro-techo. Si quieres alcanzar efectos visuales exitosos de una forma relativamente sencilla puedes distribuir las fotografías o las pinturas en relación con un eje vertical u horizontal simple, doble e incluso triple. Además, puedes realizar combinaciones geométricas de todo tipo.

Las opciones decorativas son infinitas y no hay una regla escrita, aunque sí hay dos máximas: equilibrio y armonía.

Paredes con personalidad gracias al papel pintado

Está de moda y tiene la asombrosa capacidad de cambiar por completo una habitación, pero también de imprimirle carácter y personalidad de manera rápida y efectiva.

Las opciones también son infinitas: motivos naturales que nos ofrecen la posibilidad de viajar e imaginar sin salir de casa, motivos geométricos que se integran a la perfección en ambientes nórdicos, vanguardistas, o clásicos.

Gracias a las nuevas tecnologías, la calidad de las impresiones es cada vez más alta. El papel pintado es bastante más resistente que la pintura y tiende a soportar el paso del tiempo con menor deterioro, además, basta la simple aplicación de una esponja ligeramente humedecida con agua tibia y un poquito de jabón para limpiarlo.

Paredes con personalidad gracias al papel pintado

Las paredes del pasillo

Las zonas de paso son espacios de los hogares a los que no prestamos demasiada atención, pese a que transitamos asiduamente por ellos.

Juega con las luces y los espejos. Una buena idea es instalar focos empotrados en las paredes, ya que ofrecen la ventaja de podemos dirigir la luz hacia los lugares que más nos interesen. Si la orientamos hacia un espejo, conseguiremos una mayor amplitud visual. 

Podemos colgar cuadros o imágenes formando una hilera o agruparlos según el estilo y el tamaño, solo en una pared, dejando las otra libre para focalizar la atención en la decorada sin sensación de abarrotamiento.

Las paredes del pasillo

Las paredes de los baños

Las piedras naturales en la pared siguen teniendo un gran peso en la actualidad, en el lado opuesto, las paredes sin alicatar para los baños, o con azulejos pequeños decorativos son propuestas más modernas; esta última, además, se adapta mejor a todos los bolsillos.

Si ya lo tienes claro y el azulejo es lo tuyo, te aconsejamos los verticales con el mismo patrón, así alejarás tu decoración de las décadas anteriores.

Si quieres ir un paso más allá y estar en la cresta de la tendencia del momento, los baños de estética zen en tonos beiges y sin alicatar con acabados como el cemento es tu opción.

Las paredes de los baños

¿De qué color pinto las paredes el dormitorio?

Si vas a dedicar esta habitación a la relajación, pintar tu habitación con colores oscuros será lo ideal porque reducirá en gran medida la luminosidad del lugar. Sin embargo, si quieres estudiar o trabajar en ella, mejor huir de los colores fuertes y oscuros. El espacio parecerá más amplio y luminoso con colores claros.

Si vas a dedicar esta habitación a la relajación, pintar tu habitación con colores oscuros será lo ideal porque reducirá en gran medida la luminosidad del lugar.
Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *