Ideas de decoración moderna para una casa actual

Ideas de decoración de un salón blanco bien organizado

Crear con éxito un ambiente moderno en nuestro hogar no es complicado si seguimos unas cuantas pautas básicas y añadimos un poco de nuestra personalidad. Podemos conseguir, sin mucho esfuerzo, que nuestras estancias luzcan atractivas, renovadas y actuales.

Una de las claves es que los elementos que elijamos transmitan una idea global clara. Las líneas rectas son imprescindibles. Pueden ser horizontales, verticales o inclinadas, pero en espacios modernos las líneas son simples y ordenadas. Los muebles tienen que ser pocos, sólo los necesarios y funcionales. Los elementos decorativos han de ser pocos también y elegantes. Con estas pautas podemos crear espacios en los que el diseño brillará y se percibirá una limpieza visual muy atractiva.

El color es un elemento esencial para conseguir amplitud en los espacios de nuestra vivienda. Preferiblemente elegiremos el color blanco para las paredes, contrastando con objetos de colores intensos, aunque también podemos combinar con otros colores neutros como el marrón o el gris. Incluiremos tonos más oscuros que destaquen sobre las paredes blancas para generar un buen contraste entre los colores y las formas. ¿No te parecen buenas ideas?

Si te has decantado por tener la mayoría de tus muebles en color blanco, apuesta por un color algo vibrante, un pistacho, por ejemplo, para todas o alguna de tus paredes, así realzaras el contraste dentro de la habitación. Y no te olvides de las alfombras, que también pueden llevar una carga de color para dar más vida y vitalidad.

Con una buena combinación de iluminación exterior y elementos lumínicos modernos podrás crear un ambiente sofisticado y moderno. Más allá del lugar en el que coloques tus luminarias, su diseño puede suponer una gran aportación a la estética del conjunto. Unas lámparas bien elegidas harán que tu casa parezca más moderna y actual. ¿Te arriesgas? Seguro que sí.

Puede ser interesante mezclar elementos de unos estilos con otros, ya que ese contraste va a otorgar al ambiente con mucho carácter. Es verdad que debemos de tener cuidado en la elección y que ha de predominar el estilo actual sobre los toques clásicos.

Otras ideas que te gustarán:

  • Si tienes escalera, inclínate por barandillas de vidrio.
  • Si te lo puedes permitir, tira una pared y reubicar el mobiliario para conseguir un espacio open concept renovado.
  • Ten en cuenta el hormigón, ya que se ha convertido en uno de los materiales que abandera el estilo moderno en los interiores más actuales. Ya sea por su apariencia, tonalidades o presentaciones, se ha colado en multitud de diseños contemporáneos siendo una opción relativamente económica y con mucha personalidad.
  • Y para tu cocina, elige electrodomésticos de ultima generación con acabados de acero inoxidable.

Si tienes más ideas y las quieres compartir, escríbenos y las tendremos en cuenta para futuras entradas.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *