Cómo decorar la casa para Navidad

Navidades para un hogar confortable

Quizás este año, más que nunca, decorar tu hogar para estas fiestas sea tan importante para ti como para tu familia. Nos gustaría guiarte con consejos y tendencias para que decores tu hogar estas Navidades y aportar algo de alegría e ilusión.

Colores

Sería genial si todos los elementos decorativos, desde la alfombrilla de recibimiento hasta las servilletas en la mesa, coincidieran. De hecho, no es tan difícil como parece a primera vista: elegimos una combinación de dos colores clásicos, por ejemplo, rojo y dorado, los diluimos con blanco neutro e intentamos ceñirnos a este diseño en los accesorios en la medida de lo posible.

Además de la clásica combinación de oro con rojo, y plata con blanco, los tonos pastel como el azul claro, el salmón y el amarillo pálido son de actualidad en el interior de un hogar navideño; pero requieren acentos, por ejemplo, los mismos colores en metálico. ¿Te animas?

Decoraciones para el exterior

Fuera de la casa necesitaríamos serpentinas que se puedan colocar en la fachada, alrededor de las ventanas, en las puertas o en los árboles. Solo necesitas elegir modelos que sean resistentes al frío y a la humedad para que no se dañen con la nieve o la lluvia.

En el jardín puedes instalar macetas con ramas de pino tejidas con cintas luminosas, también hacer uso de linternas para crear una atmósfera navideña misteriosa y mágica.

Para la puerta de la entrada la decoración clásica es una corona de pino navideña con campanas, a la que le puede agregar un lazo doble. Las coronas navideñas que están de moda ahora son las que están hechas de madera y flores, corchos de vino, ovillos de lana y trozos de tela.

Entrada

Si dispones de un recibidor con puertas espejadas lo puedes decorar con pegatinas que brillen en la oscuridad. También puedes colgar un panel navideño en la pared. Esto y, quizás, un pequeño jarrón con ramas de pino, si tienes un lugar donde ponerlo, será suficiente. Te recomendamos que reemplaces la alfombra habitual del umbral por una festiva en colores navideños.

Sala

Si tienes chimenea en casa, ¡úsala, úsala y disfruta de ella! Las composiciones de ramas de abeto, cintas de colores y velas lucirán muy bonitas. Recomendamos comprar campanas y colgarlas sobre la chimenea.

Para decorar el techo puedes usar una tira de LED y colocarla cerca de las paredes o un poco más cerca del centro, y ¿por qué no? unas pegatinas brillantes.

Puedes colgar copos de nieve de papel en las ventanas. El alféizar de la ventana lo podrías decorar con ramas de coníferas con lazos de gasa o papel de aluminio, poner cestas con bolas navideñas, piñas y mandarinas. Una «cortina» navideña hecha de cintas de colores o luces LED de varias formas también se verá fenomenal.

En la sala de estar podrías agregar almohadas decorativas con imágenes navideñas y atar grandes lazos de satén en las sillas. No te olvides de las velas aromáticas con sabores naturales: canela, cítricos, vainilla, agujas de pino.

Habitación de los niños

Seguro que puedes montar un árbol navideño con serpentinas en la pared. Es original y ahorrarás espacio.

También puedes poner un buzón de Santa Claus en el que los niños puedan tirar sus cartas con los pedidos para sus regalos.

Además, ¡no te olvides de los calendarios de Adviento con regalos!, porque el niño estará deseando encontrar cada día su regalito con ilusión.

Árbol de Navidad

Los diseñadores proponen este año una solución original para el árbol de Navidad: decorarlo con un estilo tropical. Las figuras de pájaros, mariposas y grandes flores de colores se verán muy inusuales.

Los árboles de Navidad hechos con papel de aluminio todavía están de moda, al igual que las decoraciones vintage con bronce, ángeles, velas, etc. Para los amantes de las bromas, la decoración más actual para este 2020 es un Papá Noel con una mascarilla en la cara.

Belén

No te olvides del belén, símbolo por excelencia de la Navidad. Si te decides por un belén grande, lo puedes colocar en la mesa, en el suelo, o al pie del árbol. Si se trata de uno pequeño, lo puedes colocar en un estante, en un rincón de la estantería o, por ejemplo, como figuras con imanes en la puerta del frigorífico. También existen versiones originales de los belenes, como en una canasta, dentro de una bola para decorar en el árbol, en el núcleo de una nuez diminuta o en un jarrón.

Nuestro equipo de Muebles Bonitos te desea que la calidez de tu hogar durante estos días también caliente a aquellos miembros de tu familia que no puedan estar a tu lado este año. ¡Feliz Navidad 2020 y Próspero Año Nuevo 2021!

Si te gusta, comparte :)

One thought on “Cómo decorar la casa para Navidad”

  1. Muy útil este artículo.Nunca se me habría ocurrido a mí solo hacer esto
    para celebrar la Navidad, que interesante. Espero leer más publicaciones así en internet

    my web site Marc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *