Inspiración para decorar el baño: 5 consejos originales

Cuarto de baño con bañera en metal ocre

Es probable que el baño sea tu primer destino cuando amaneces, por lo que sería interesante que fuera un lugar con una decoración amable y acogedora. ¿Sabes cómo? Aquí te dejamos algunos consejos, así que sigue leyendo para inspirarte y lucir un baño más bonito.

1. Plantas

Las plantas son hermosas y crean un ambiente saludable. Especialmente en el baño. Trata de asegurarte de elegir una planta que no sufra en un ambiente cálido y húmedo y que no dependa de la luz solar.

Recomendamos:
• Falangio
• Spathiphyllum
• Aloe vera
• Poto
• Sansevieria
• Aspidistra
• Orquídea

2. Usa un patrón o relieve

Puedes crear una atmósfera especial a tu baño si le das a una de tus paredes, o a parte de ella, un patrón o relieve único. De esta forma evitarás que tu baño sea aburrido. Sin embargo, te recomendamos que modifiques solo una pared, para no sobrecargar el espacio. Elige una y adáptala a tu gusto. ¿Te gusta el estilo rústico? ¡Entonces un aspecto de piedra o metal! Si quieres algo más clásico puedes optar por baldosas más estrechas en un color diferente al del resto de paredes.

3. Un lavamanos original

En muchos hogares el lavabo pasa desapercibido. Intenta que este no sea tu caso. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, colocan el de porcelana blanca mate con el grifo de cromo estándar.

¡Dale una vuelta a la creatividad!

Busca un lavabo que combine con el estilo de su baño y agrégale un toque chulo. No uses los grifos cromados estándar, atrévete con algo original tanto en la grifería como en los materiales y los colores. Hay muchas opciones en el mercado con muchos precios.

4. Reestructura tu bañera

¡Qué manía con poner bañeras en las casas en vez de duchas! Son más incómodas y peligrosas. Además, te lo piensas mucho para llenarla y gastar toda esa agua para un momento. ¡Una ducha es una idea mucho mejor! Es más cómoda, segura y, como tu suelo permanece ininterrumpido, da una sensación de mayor amplitud a tu baño.

Además de los beneficios ópticos y espaciales, también es más fácil de limpiar. Tendrás menos bordes donde se pueda acumular suciedad.

Los cristales transparentes en la cabina de ducha están de moda. Es muy elegante, pero la solución puede parecer un poco aburrida. En este caso, puedes utilizar diseños sobre vidrio, vidrieras o variaciones opacas. El interior de la ducha también lo puedes elegir entre las múltiples opciones dependiendo de tu bolsillo. Como una idea extra te decimos que una ducha iluminada también se ve muy original.

5. Juego con espejos y luces

Un baño sin espejos y sin buena iluminación es como un auto sin llantas. Es decir, un triste aseo de paso. Los espejos y la iluminación se pueden mejorar, y mucho todo el ambiente. Una combinación de ambos puede quedar sensacional, como puedes ver en la foto de la izquierda.

La luz debe ser lo suficientemente brillante para verte bien en el espejo, pero al mismo tiempo suave y relajante. Las luces de techo LED, combinadas con una iluminación más directa, pueden ser una solución ideal. Es muy recomendable tenerlas en cuenta cuando las lámparas estén ubicadas directamente al lado del espejo como en la imagen de la derecha.

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *