Cómo preparar tu casa para el otoño

Otoño en tu hogar

¡Las temperaturas están empezando a bajar y ya sacamos las chaquetas y las mantas fuera de los armarios! Aún estamos muy lejos del frío invernal, pero ya se siente la llegada del otoño. No somos los únicos que notamos estos cambios, tu hogar también debería adaptarse a este regreso de aires frescos. ¡Es hora de poner tu hogar cálido y acogedor! Aquí te dejamos algunos consejos para preparar tu casa para esta nueva temporada:

1 – ¡Incorpora el otoño en tu decoración!

¡Quién dice otoño, dice calidez! Reemplaza tu decoración de verano instalando cojines o cuadros de colores anaranjados, rojos, marrones y ocres en tu cama o en tu sofá. Inclínate por materiales acogedores: fibra acrílica, microfibra o incluso terciopelo. La idea es poder descansar, acostarse y disfrutar de muchos momentos de relajación dentro de tu madriguera. También puedes instalar velas aromáticas con el aroma de la temporada en tu mesa de café. ¿Cuál es nuestro aroma favorito? ¡El de las especias!

2 – Recuerda ventilar bien tus habitaciones.

A diferencia del verano, cuando solemos dejar todas nuestras puertas y ventanas abiertas, en otoño solemos hacer lo contrario y no ventilar suficientemente bien el interior de nuestros hogares. Pero es muy importante traer aire fresco a nuestras casas y sacar el aire viciado. Te recomendamos que ventiles las habitaciones entre 5 y 10 minutos al día, temprano en la mañana y al final, al caer la noche, cuando el aire está en su estado más puro.

3 – Cambia tu ropa de cama.

Las noches se vuelven más frescas y dormir con solo una sábana ya no es suficiente, cambiar la ropa de cama es la opción más recomendable. Opta por sábanas más gruesas, de lino o de franela. Si eres un poco más caluroso o calurosa, acurrucate bajo un buen edredón directamente. Favorece los colores cálidos y de temporada: ¡rojos, anaranjados, ocres, o verdes!

4 – Trasplanta tus plantas perennes

Se sabe que las plantas perennes pueden soportar el frío del invierno, lo que les permite vivir durante varios años. Sin embargo, si las dejas en sus macetas, se expondrán fácilmente a las heladas y es posible que no sobrevivan al invierno. Es hora de transferirlas a a nuevas macetas con tierra renovada. Si te gustaría tener plantas bulbosas en tu jardín, esta es la temporada perfecta para sembrarlas.

5 – Aporta un poco de calidez a tu interior

Para los afortunados, el otoño rima con volver a encender la chimenea. ¡Nada mejor que una tarde relajante delante del fuego de la chimenea! Si eres uno de los afortunados y tienes una chimenea en tu casa, no olvides limpiarla bien antes de ponerla en marcha. Si de momento no tienes esa suerte puedes optar por otras alternativas. Prueba con una chimenea de bioetanol, una estufa de leña o incluso una chimenea eléctrica que es muy fácil de mantener. ¡La ilusión es perfecta!

La imagen de Lindsay Marcella via Pinterest

Si te gusta, comparte :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *