5 consejos para un interior minimalista con estilo

Esquina de un salón minimalista con una propuesta en neutros combinados con un sillón amarillo

El estilo minimalista se caracteriza por un interior sobrio y sin adornos. Este estilo no acepta una decoración excesiva y asume un espacio visualmente libre sin interrupciones. Se caracteriza por las líneas rectas y claras, un mínimo de puertas y tabiques, y el uso de un máximo de luz natural. Pero no nos equivoquemos, un interior minimalista no tiene por qué ser aburrido. Manténgalo simple y elija su decoración con cuidado y tiempo.

En este artículo te ofrecemos 5 consejos de utilidad:

1. El arte de dejar cosas fuera

Crea tranquilidad en tu hogar no sobrecargando los espacios con muebles y decoraciones. Piensa detenidamente en el interior de cada habitación y coloca solo los muebles y decoraciones que realmente necesitas o que aporten algo extra. Echa un vistazo crítico a lo que tienes y elimina los muebles y accesorios innecesarios de tu vista.

Salón minimalista

2. Elige muebles multifuncionales

En un interior minimalista cada mueble debe tener una función. Por supuesto, los muebles de doble propósito son aún mejores: una cama con almacenamiento oculto o una mesa de centro extensible para que puedas guardar tus libros, revistas o posavasos. Con estos muebles ahorrarás espacio y no tendrás que atiborrar tus habitaciones. A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro.

3. Piensa en los colores

Para una apariencia minimalista se debe de inclinar en el uso de colores básicos y neutrales. Piensa en blanco, gris o tonos crudos. Como contrapunto a estos colores, puedes resaltar algunos muebles o complementos con colores vivos: una elegante silla amarilla, un par de cojines de colores, plantas verdes, una decoración muy bien escogida.

4. Luz suficiente

El diseño de interiores moderno y minimalista necesita luz, preferiblemente natural. Esto le da a la habitación una dosis extra de frescura. Las ventanas grandes y las puertas de cristal crean el máximo efecto. Sabemos que, desafortunadamente, esto no es posible para todos. Elije lámparas que iluminen bien toda la habitación y no te olvides e los alógenos. Algún espejo de líneas rectas también puede ayudar.

interior minimalista en salón con terraza

5. Sea estricto/a

Es tentador comprar un bonito accesorio de vez en cuando y encontrarle un buen hueco en el salón o en un dormitorio. Pero ¡cuidado!, que en poco tiempo su hogar volverá a estar abarrotado de elementos innecesarios. Por lo tanto, deberías de ceñirte al principio de «si uno entra, uno sale». Si compras un mueble nuevo o un accesorio que realmente merece un lugar en tu decoración, será a expensas de un mueble o un accesorio que ya está allí.

Si te gusta, comparte :)

One thought on “5 consejos para un interior minimalista con estilo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *