Muebles TV

La televisión ha pasado a ocupar un lugar predominante en nuestros salones. El aumento del tamaño de pantalla y la mejora en la calidad de imagen han hecho que muchas personas hayan convertido una parte de su salón en un mini-cine. Como tal, se merece un mueble a su altura. Nosotros apostamos por una línea sencilla y elegante de muebles TV, con múltiples opciones de combinar con otros muebles, como vitrinas con huecos, vitrinas con cristal y armarios colgantes.

Muebles modernos para televisión

Los muebles para televisión modernos pueden ir desde pequeños módulos cuya única función es ser soporte del televisor a grandes módulos en donde el televisor ocupa un lugar central entre otros muebles (estos últimos lo podrás encontrar en nuestro apartado muebles de salón).

Si tienes poco espacio en tu sala, puedes optar por muebles para TV bajos de diseño sencillo. Recuerda que debes tener en cuenta el tamaño de la televisión para que la superficie de tu mueble sea mayor que el propio aparato, además estéticamente queda mejor. Otra opción sería un mueble que ocupe toda la pared con la intención de que sea multifuncional y aprovechar así el espacio, o poner pequeños muebles, tipo modular, para conseguir una sensación de amplitud.
 

Si estás pensando en fijar la televisión a la pared y solo poner un módulo horizontal debajo, para conseguir un estilo minimalista, asegúrate de que la pared soporta el peso, para ello, escoge los anclajes adecuados y comprueba que están homologados. Esta información te la proporcionará el propio fabricante.

Si la estancia es grande, puedes elegir entre nuestros conjuntos de salón una buena composición. Los conjuntos de muebles modulares que ocupan la gran mayoría de la pared son los que más se estilan.

Recomendaciones para los muebles de tv

  • Ventilación: los aparatos electrónicos generan calor y si queremos mantenerlos en buen estado y alargar su vida útil deberemos evitar encerrarlos dentro estrechos cajones donde no corra el aire.
  • Cableado: no disimular o esconder correctamente el cableado puede desmejorar, y mucho, la estética de nuestro salón. Nuestros muebles para TV disponen de un agujero en la parte trasera para este fin. Busca canaletas del mismo color de la pared para ocultar los cables.
  • Altura de la televisión: que el cuello quede relajado cuando estés sentado o recostado en el sofá. 
  • Distancia: según la OCU (Organización de consumidores y usuarios), la distancia debe ser dos o tres veces el valor diagonal de la pantalla.
  • Considerar el efecto que tiene la luz diurna de las ventanas sobre el televisor para saber cuál es la mejor ubicación que se le puede dar al mueble.

Categorías relacionadas de muebles salon comedor que podrían interesarte:

Conjunto de muebles de salon Aparador comedor Vitrinas de salon Mesas de salon
Mesas de centro Sofas modernos y comodos Sillas salon Estanterias de diseño
aceptar cookies
Este sitio usa cookies.
Aceptar Cerrar Más información