Consejos útiles para montar nuestros muebles

Aunque existe la posibilidad de contratar un profesional para montar nuestros muebles, te vamos a dejar algunos consejos para montarlos de una manera fácil y rápida.

  • 1. Comprar un destornillador eléctrico con brocas reemplazables
    Nuestros muebles traen herramientas para montarlos, pero un destornillador eléctrico barato con piezas intercambiables puede ser de gran ayuda. Es preferible comprar uno más normalito que uno de alta resistencia, ya que de esta forma no dañarás el aglomerado. Además es una herramienta útil que puedes tener en casa.

  • 2. Utilizar un martillo de goma
    Un martillo de metal puede dañar los agujeros que ya trae al aglomerado, por eso un martillo de goma puede ayudarte a repartir la fuerza de una manera más uniforme y mantener las piezas de madera bien unidas al meter los tacos. Lo ideal es que el mazo sea blanco para evitar dejar marcas de otro color en tus muebles.

  • 3. Separar y contar las piezas
    Antes de empezar a montar los muebles recomendamos que separes los tornillos y las piezas y compruebes que todo está, si no fuera así, ponte en contacto con nosotros antes de montarlo. Si el mueble lleva cristal tienes que extremar las precauciones con esta pieza.

  • 4. Leer las instrucciones
    Las instrucciones que vienen con los muebles son muy visuales, pero hay que leerlas y seguir las instrucciones paso a paso.

  • 5. Preparar, planificar y despejar el espacio
    Es importante asegurarse de tener suficiente espacio para montarlo todo. Es mejor realizar el trabajo en una habitación espaciosa para evitar que acabes en una posición incómoda. Sirve sumar el tamaño del paquete x 2 (para cuando lo abras) mas el espacio que necesitas tú para moverte con facilidad. Asegurarse de que, una vez montado, lo puedas sacar de la habitación para colocarlo en el sitio que elegiste.


Cómo cuidar la piel sintética de tu sofá y de tus sillas

La piel sintética o polipiel es un material artificial que imita la apariencia del cuero. La polipiel está compuesta por fibras sintéticas como poliéster recubiertas de una o varias capas de polímero (la mayoría de las veces poliamida y en menor medida pcv) por inducción, forro o encolado, para darle una apariencia de cuero que resulta difícil distinguir del cuero verdadero a primera vista pero cuyo coste es bastante inferior al cuero verdadero. Este material presenta características de elevada elasticidad, resistencia al uso, a los arañazos, a la abrasión y una micro-poriosidad adecuada. Existen diversos tipos de polipiel como el de imitación al cuero, el de aspecto metalizado, imitación a pieles animales, otro que es elástico, etc..

  • Limpieza y mantenimiento de la polipiel
    La mayoría de las manchas salen con un paño húmedo con jabón, algodón con leche desmaquillante o piedra de arcilla.

  • Nuestro consejo para un correcto mantenimiento es:
    - Pasar sobre la superficie del sofá o del sillón una bayeta de microfibra ligeramente humedecido en agua templada de forma semanal. Lo ideal es tener una bayeta dedicada sólo para la limpieza del sofá, sillas y sillones.
    - Actuar de inmediato sobre las manchas para evitar algún daños mayores sobre el material.
    - Para manchas de tinta de bolígrafo, utiliza un paño humedecido en agua templada y un poco de alcohol.
    - Para manchas de tinta o si alguna prenda destiñe encima de la polipiel, utilice algodón con leche desmaquillante y alcohol a 90º o vinagre blanco.
    - En el caso de que las manchas sean de tomate, chocolate, refrescos la mejor solución es utilizar un detergente con PH neutro.
    En todos los casos es imprescindible secar la superficie que se limpie, evitando así futuras grietas o manchas de humedad que desluzcan nuestros asientos.

  • Lo que se debe evitar:
    - Nunca frotes ni rasques vigorosamente el sofá de piel sintética. Cuidado con las esponjas abrasivas.
    - Nunca los disolventes con cloro, alcohol, productos limpiacristales o aerosoles.
    - No apliques betunes, ceras ni productos de contenidos químicos.
    - No secar nunca al sol.

    En cuanto al uso de la espuma seca hay diferentes criterios. Algunos profesionales defienden que si se puede y otros dicen de evitarlo.


Limpiar mesas de vidrio

Uno de los muebles más utilizados en nuestros hogares es la mesa del comedor, lo cual la hace especial e indispensable para nuestras necesidades y nuestra vida diaria. Las mesas de vidrio en general se convierten en una hermosa alternativa de decoración, además que ofrecen una superficie fresca y elegante.

Limpiar mesas de vidrio es una tarea cotidiana que puede llegar a agobiar un poco ya que quedan fácilmente marcadas con solo poner la mano, dejar un vaso, etc. De todas maneras, son tan bonitas que merece la pena realizar un pequeño esfuerzo para lucirlas.

En el mercado encontrarás una gran cantidad de productos químicos para limpiar el vidrio. En caso de que te decidas por esta opción, recuerda que es importante utilizar un trapo que no deje pelusa, también te irá muy bien usar periódico, ya que arrastra la suciedad y no deja marcas.

En caso de que quieras utilizar productos más naturales, caseros y económicos, existen dos productos muy indicados para limpiar el vidrio: el vinagre y el alcohol:

El vinagre

El vinagre tiene la ventaja de que es accesible, práctico, no genera alergias, no es tóxico y no necesitas guantes para utilizarlo ya que no daña la piel. El vinagre diluye la suciedad y lo hace sin dañar las superficies de vidrio. Para fabricarte un limpiador de vidrio con vinagre sólo necesitas un recipiente vacío con aerosol y mezclar una taza de agua y otra de vinagre. A continuación rocía directamente sobre el vidrio y pasa un paño seco y que no deje pelusa. Uno de los puntos débiles que tiene el vinagre es el olor. Para suavizarlo, puedes añadir al preparado unas gotas de aceites esenciales. Puedes elegir entre diferentes aromas: limón, menta, rosas, lavanda, pino, etc.

El alcohol

El alcohol borrará perfectamente manchas rebeldes y pegajosas. Actúa como limpiador de evaporación así que no deja nada de líquido suspendido en el aire. Para realizar un limpiador casero con alcohol debes mezclar, en una botella con aerosol, 1/3 de alcohol, 1/3 de vinagre y 1/3 de agua y mezclar bien. Puedes usar directamente la mezcla sobre la mesa de vidrio. Si quieres aromatizarlo recuerda que puedes usar aceites esenciales.



Flores perfectas para nuestras jardineras y mini huertas

No todo el mundo puede disfrutar de un jardín en su casa, pero muchos pisos y casas cuentan con un balcón o terraza que, en dimensiones más reducidas, pueden hacer las veces de jardín y que a la vez las plantas sirvan como decoración. Lo más complicado de esta tarea no suele ser cuidar las plantas de nuestro balcón, sino el hecho de elegirlas correctamente en función de las características de la terraza o balcón. Y es que no todas las plantas resisten igual el sol o la falta de sol, algunas pueden resistir más tiempo sin agua que otras, etc. Para que puedas escoger de forma correcta te damos algunos consejos.

  • Balcones muy soleados
    En caso de que tu balcón reciba el sol directo durante la mayor parte del día, tendrás que escoger plantas que requieran luz y que resistan bien el calor. Algunas de las que puedes elegir son:
    - Geranios: puedes ponerlos colgados en nuestras jardineras de balcón.
    - Petunias: deben protegerse del viento, mejor en una jardinera colgante en la pared.
    - Tulipanes: puedes combinar los distintos colores y obtener un bonito resultado.
    - Rosas: existen las rosas trepadoras que pueden ponerse en las mini huertas.

  • Balcones a la sombra
    Si tu balcón o terraza no está expuesto al sol, las plantas y flores que servirán como decoración pueden ser:
    - Begonias: puedes combinar distintos colores de en jardineras pequeñas y colocarlas en la barandilla o en los alféizares de las ventanas.
    - Alegrías: deberán estar siempre a resguardo de los vientos fríos.
    - Camelias: requiere humedad y ventilación, mejor las mini huertas.

  • Balcones con sol y sombra
    Para aquellos balcones que reciben sol durante una parte del día y la sombra durante el resto, es conveniente decorarlos con plantas como:
    - Hortensias: se recomienda protegerla del sol de la tarde y de los vientos más fríos.
    - Campanillas: hay que colocarla en el lado este de la terraza; es decir, el que cuenta con sol por la mañana.
    - Fucsias: resultan espectaculares las jardineras colgantes colocadas en las barandillas de los balcones.
    - Laurel: también podemos optar por este arbusto que después nos servirá en la cocina. Deberemos protegerlo de los vientos fríos y secos, te recomendamos la mini huerta plegable.

  • Trepadoras para las jardineras de una bolsa en pared
    Trepadoras para las jardineras de una bolsa en pared.
    - Bignonias
    - Buganvillas
    - Celestinas
    - Hiedras
    - Jazmines
    - Tecomarias


  • Balcones muy soleados
    Aromáticas y culinarias para las mini huertas
    Otra opción para decorar nuestro balcón son las plantas aromáticas que suelen adaptarse muy bien todo tipo de condiciones y, además, nos deleitarán con su olor y podremos utilizar en la cocina.
    - Albahaca
    - Hierbabuena
    - Lavanda
    - Menta
    - Orégano
    - Perejil
    - Romero
    - Salvia
    - Tomillo